embajada2

Matrizur.org.-

02-12-12.- Movimientos sociales, políticos, sindicales y de derechos humanos se concentraron frente a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela para dar su apoyo y solidarida al pueblo y gobierno venezolano ante el intento de los países de la Triple Alianza del MERCOSUR en querer suspender a Venezuela del Bloque Regional.

Los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay amenzaron al gobierno de Nicolás Maduro con quitarle la presidencia Pro Tempore a Venezuela quien mantiene este estatus durante el segundo semestre de 2016 a pesar de las maniobras de los gobiernos de Macri, Temer y Cartes de querer desplazarlo del MERCOSUR.

Las organizaciones agrupadas en el Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela expresaron su apoyo al Embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza en representación del gobierno venezolano ante la agresión de los gobiernos de derecha que intentan aislar internacionalmente al gobierno de Nicolás Maduro.

En el acto, las organizaciones leyeron un comunicado de apoyo dirigida al embajador y una carta para los gobiernos de los países que integran el MERCOSUR.

acto-embajada1

Foto: Matrizur

Buenos Aires, 1° de Diciembre de 2016.

Señor Embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

Carlos Eduardo Martínez Mendoza

 

Las organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales y de Derechos Humanos abajo firmantes, manifestamos nuestro enérgico repudio al intento de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay de pretender suspender o expulsar a la hermana República Bolivariana de Venezuela en su carácter de Miembro Pleno, como así también interrumpir su ejercicio en la presidencia Pro Tempore del MERCOSUR.

Entendemos esto como parte de una maniobra desestabilizadora -que ya hemos denunciado- contra el Pueblo y el gobierno de la RB de Venezuela tendiente a debilitar el proyecto de la Patria Grande iniciado por el Comandante Chávez, Lula, Néstor Kirchner y Fernando Lugo, entre otros, acusando al gobierno venezolano de incumplir normativa interna del MERCOSUR.

Esto no es más que una estrategia de las oligarquías latinoamericanas y del poder económico transnacional que buscan reinstalar las políticas de explotación de los trabajadores y los humildes,  para saquear los recursos naturales de nuestros países, y revertir así las políticas transformadoras que se llevaron a cabo durante más de 15 años por nuestros gobiernos populares.

Defender al gobierno y al pueblo de Venezuela es defender a todos pueblos de nuestro continente.

Sabemos que nuestra lucha es permanente y que ninguna fuerza que haya accedido circunstancialmente al gobierno de ciertos países de forma fraudulenta y/o engañosa, podrá destruir el legado del Comandante Chávez y al pueblo bolivariano.

Señor embajador: cuente con nosotros y nuestra militancia para defender la Paz en Venezuela  en el momento y el lugar que sean necesarios.

 

Viva el Comandante Chávez!

Viva el presidente Nicolás Maduro!

Viva la Revolución Bolivariana y Chavista!

Firma: Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

 

 

 

 

acto-embajada