HispanTV.-
17 de noviembre 2016.-Decenas de manifestantes antigubernamentales ocuparon la Cámara baja del Parlamento de Brasil para protestar contra la agenda neoliberal del presidente Temer.
La medida iniciada el miércoles frente al Palacio legislativo en la ciudad de Río de Janeiro, se tornó violenta cuando decenas de indignados, la mayoría de ellos empleados públicos, rompieron una puerta de vidrio para ingresar al edificio de la Cámara baja y se enfrentaron con la guardia.
La protesta que llevó al arresto de al menos 60 manifestantes se desarrolló mientras que el presidente de facto Michel Temer estaba ofreciendo una cena lujosa a senadores en busca de la aprobación de una polémica enmienda constitucional, que prevé congelar el presupuesto y limitar el gasto público por 20 años.
Los indignados pedían un golpe de Estado para derrocar al actual gobierno de centro derecha de Temer, y el cese de sus nuevas medidas de austeridad, que según ellos, congelaría las inversiones del Estado en sectores primordiales como la salud y la educación.
Para acallar la protesta, los efectivos de la policía recurrieron al uso excesivo de la fuerza, usando gas lacrimógeno y cañones de agua, lo que dejó al menos tres manifestantes heridos.