Agencias.-

El presidente Nicolás Maduro arribó este martes en horas de la madrugada en la isla de Cuba para participar en los homenajes póstumos que se le harán a Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes 25 de noviembre.

“Queremos transmitir nuestro saludo de solidaridad, de acompañamiento a todo el pueblo de Cuba en estos días de despedida a la fuerza inmortal del comandante Fidel Castro (…) Es muy difícil y extraño para nosotros llegar a Cuba y no tener a Fidel físicamente”, manifestó Maduro a su llegada a la isla.

Y siguió: “Toda esa tristeza que nos ha acompañado durante estas horas desde aquel viernes 25 de noviembre nos ha hecho rememorar cuántas batallas de la historia, de los últimos 60 años; y cuántas batallas de los últimos años junto a nuestro comandante Hugo Chávez. Dos gigantes infinitos, padre e hijo, de dos revoluciones hermanas: la cubana, martiana, fidelista y la venezolana, bolivariana y chavista”.

Maduro dijo que acompañará a los cubanos “a como quien acompaña en su casa a la familia, porque somos eso una gran familia. Somos la familia que lograron unir Fidel Y Chávez. Somos una familia de cariño compartido, de respeto compartido, para las buenas, para las malas, y sobre todo para rendirle homenaje a este gran gigante”.

Finalmente, envió su solidaridad a la familia del líder cubano. “Todo nuestro acompañamiento, toda nuestra hermandad y toda nuestra fuerza. Aquí está Venezuela, aquí está la revolución bolivariana para decirle a nuestros hermanos: seguimos de pie, seguimos juntos hoy más que nunca con Fidel”, remató.