Funcionarios públicos activos y jubilados tomaron la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Brasil, en señal de protesta por el plan de ajuste anunciado el pasado viernes 04 de noviembre por el gobierno de Michel Temer.
Los manifestantes se encontraban desde tempranas horas con bocinas, pitos y pancartas para exigir frente al Parlamento brasilero “no al paquete de las maldades” y “no a la cobardía contra los funcionarios públicos activos y jubilados”, reseñó Telesur.
El presidente de la Coalición de Policías Civiles (Colpol), comisario Fábio Neira, indicó que el objetivo de esta protesta es sensibilizar a los diputados para que rechacen los recortes propuestos por el Gobierno de Río de Janeiro.
Mientras que el presidente de la Asamblea, Jorge Picciani, condenó la ocupación por considerar que se trata de “un crimen y una afrenta al estado democrático de derecho sin precedentes en la historia política de Brasil”, y adelantó que se denunciará a los responsables de los daños.
El plan de ajuste establece recortes de jubilaciones y salarios de funcionarios públicos de hasta el 30%, el aumento del boleto colectivo y la subida de impuestos, una medida que de ser aprobada entraría en vigor en enero de 2017.