sputniknews.com
03-09-16.- El canciller ruso afirmó que en el caso de Ucrania, EEUU «ha inventado una amenaza rusa» para consolidar su influencia en la región.
Al mismo tiempo, Occidente respaldó activamente el golpe de Estado en Kiev, a raíz del cual fue depuesto el presidente Víctor Yanukóvich.
Al mismo tiempo, Occidente respaldó activamente el golpe de Estado en Kiev, a raíz del cual fue depuesto el presidente Víctor Yanukóvich.
«Es evidente que existe un doble rasero. A ninguno de nuestros socios occidentales se le ocurrió decir de Ucrania lo que se dice hoy acerca del intento golpista en Turquía —que los golpes de Estado son inaceptables— «, resaltó el canciller en una entrevista al boletín del Consejo de Política Exterior y de Defensa de Rusia.
El ministro ruso hizo hincapié en que en el caso turco, no hubo ningún compromiso especial, sin embargo, EEUU y sus aliados condenaron firmemente los acontecimientos de Ankara. Por el contrario, en Ucrania, Francia, Alemania y Polonia garantizaron el apoyo a los acuerdos entre el mandatario ucraniano Yanukóvich y la oposición. Y ese documento fue firmado el 21 de febrero de 2014. Más aquí: La UE obvia el acuerdo entre Yanukóvich y oposición en su declaración sobre Ucrania «Hubo compromisos por parte de la UE, han firmado el documento. Es hipócrita», concluyó el jefe de la diplomacia rusa.
EEUU persigue sus propios intereses en Ucrania «Por la mañana, todo aquello colapsó y ellos [Francia, Alemania y Polonia] se lavaron las manos diciendo que ‘así ocurrió, perdonen'», destacó Lavrov. Según el canciller, hay documentos que ponen de manifiesto que la OTAN exigió a Yanukóvich que no utilizara el Ejército contra los manifestantes. Mientras tanto, Occidente respaldó la operación militar en Donbás iniciada por las nuevas autoridades ucranianas una vez concluido el golpe de Estado. «En este caso, todavía es necesario encontrar un nombre para definir eso», añadió Lavrov.