Sputnik
18-09-16.-Haddad Adel, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Jamenei, catalogó como una «agresión» el bombardeo aéreo que los estadounidenses lanzaron contra las tropas sirias que combatían a los terroristas.
«Los que todavía tienen confianza en los estadounidenses deben sacar conclusiones de esta agresión y es que los estadounidenses nunca tienen reparos en incumplir sus promesas», dijo Adel al comentar el atroz ataque. Con estos actos, puntualizó, EEUU apoya a los terroristas y muestra los «objetivos que esconde detrás de la tregua».
El Pentágono alegó que el bombardeo fue un «error involuntario» de sus aviones de guerra. El embajador ruso Vitali Churkin, durante su intervención en la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, puso en duda que el ataque estadounidense fuese una casualidad. Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia © Sputnik/ Viktor Tolochko Exteriores ruso: «El ataque de la coalición internacional en Deir Ezzor raya en la connivencia con Daesh» Australia admitió también que participó en los bombardeos contra los militares sirios que combatían a los terroristas de Daesh, el grupo autoproclamado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países. El ataque se produjo cinco días después de que entrara en vigor una tregua en la que EEUU se comprometió a cesar las hostilidades. Desde el Parlamento ruso pidieron una investigación internacional de este incidente. La diputada rusa Irina Yarovaya recalcó que con este tipo de ataques «EEUU pone de relieve su apoyo a Daesh y su distanciamiento de quienes verdaderamente luchan contra el terrorismo internacional».