Telesur
17 de septiembre de 2016.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) inauguró este sábado la Décima Conferencia Nacional Guerrillera en la cual se analizará y se aprobará el acuerdo de paz alcanzado en La Habana, Cuba, con el Gobierno de Juan Manuel Santos.
Durante el discurso inaugural de esta conferencia, el máximo líder de las FARC-EP, Timoleón Jimenez, conocido como «Timochenko, destacó que probablemente durante el encuentro, surjan múltiples conclusiones distintas a su objetivo primordial, dentro de las cuales se encuentra el agradecimiento a los pueblos y gobiernos de Cuba y Noruega, que como países garantes hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que los Diálogos de Paz se llevaran a buen término.
«Especial homenaje tendremos que rendir homenaje a la memoria y abnegación de ese titán de los pueblos de nuestra América, el presidente eterno Hugo Chávez Frías, sin cuyo apoyo nada de lo alcanzado hubiera sido posible», resaltó.
Timochenko señaló además que los acuerdos deben darse bajo los acuerdos alcanzados en La Habana por parte de la delegación del Gobierno colombiano y las FARC-EP.
Además, recordó que es primordial conformar en primer lugar los acuerdos y producir el transito hacia un movimiento político en el país.
“Esperamos que esta conferencia se desarrolle bajo los lineamientos que desde más de 50 años hemos defendido”, dijo.