AVN

31 de Julio 2016.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó que a pesar de la expulsión en el año 2008 del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, el Gobierno de ese país no cesa en su afán de conspirar contra el gobierno progresista de Bolivia.

Así lo reseñó el Presidente a través de su cuenta en twitter, en la que escribió: «Pese a expulsión del embajador en 2008, gobierno de EEUU no cesa en su afán de conspirar contra nuestra Revolución Democrática y Cultural».
 

El pasado jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, admitió que se reunió con políticos opositores al Gobierno del presidente Evo Morales.

Romero le informó a Brennan que esas reuniones en la Embajada estadounidense son los elementos que «enrarecen» la relación y se consideran como una intromisión refiere una nota del periódico boliviano Cambio.

Bolivia y Estados Unidos mantienen una compleja relación diplomática desde la expulsión de Goldberg en 2008, quien dejó el país acusado de injerencia en asuntos internos.

En 2011, Bolivia y EEUU firmaron un nuevo Acuerdo Marco que no avanzó hasta la fecha.

Sobre ese proceso para mejorar relaciones diplomáticas, Peter Brennan anunció en diciembre pasado que su despacho trabajará en 2016 para concertar una reunión al más alto nivel entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Bolivia, Evo Morales, con el propósito de fortalecer la diplomacia entre ambos países.