Telesur
Tegucigalpa, 7 de julio 2016. – Una integrante activa del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue encontrada muerta la tarde de este miércoles en un lugar conocido como Mata mulas, cerca del botadero municipal de Marcala, La Paz, Honduras.
Identificada como Lesbia Yaneth Urquia Urquia, la víctima presentaba un trauma encéfalo craneal abierto, producido por objeto cortante, y su cadáver fue enviado a la dirección general de Medicina Forense del Ministerio Público para realizar la autopsia y seguir con las investigaciones pertinentes.
Otra de las versiones se sustenta en que Lesbia fue asesinada a balazos, y la familia está aterrada ante el hecho.
Autoridades policiales aseguraron que la víctima salió de su casa el pasado martes después de las 5:00 de la tarde en su bicicleta, porque según testimonios tenía la rutina de ir por esa zona a hacer ejercicio.
Al ver que no regresaba, la familia comenzaron a buscarla hasta que la encontraron sin vida en ese sector de Marcala.
La víctima era una empresaria muy conocida en Marcala, pues tenía un mercadito, una casa hotel y apartamentos de alquiler y su esposo es un maestro de la escuela Marco Aurelio Soto, ubicada en el centro de la ciudad.