Prensa Latina

19 de junio de 2016.- El comandante de Armada de Irán, contralmirante Habibollah Sayyari, anunció que la presencia de navíos de este país en aguas internacionales, especialmente en el océano Atlántico, se aviene a la agenda de la marina de guerra.

La presencia en el océano Atlántico sobre bases de las leyes y regulaciones internacionales está en la agenda de la Marina de este año, aseveró Sayyari en declaraciones citadas hoy por la agencia noticiosa IRNA.
 

Añadió que «en vista de la navegación de barcos de guerra iraníes en el golfo de Adén, es preponderante brindar la necesaria seguridad a las naves que son apoyadas por Irán».

De acuerdo con el oficial de alto rango, están en marcha esfuerzos para el progreso en el campo de las ciencias y el equipamiento para la Armada en línea con la presencia poderosa en el mar y submarina, que es «altamente importante».

El contraalmirante subrayó la disponibilidad combativa de la república islámica para ganar en un conflicto de baja intensidad contra el enemigo. «Así como hemos ganado en la contienda militar contra el enemigo, también saldremos triunfantes en la guerra suave», vaticinó.