Panorama Digital
06-05-16.-La canciller de la República, Delcy Rodríguez retó este jueves al Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, a que demuestre que no es cierto la negación de entrega de visas a funcionarios venezolanos.
“Ayer (miércoles) el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica señaló que no era cierto que nos habían negado a mi equipo técnico, le habían negado las visas para asistir a este evento. Nosotros nos vimos obligados a hacer una denuncia pública porque como ustedes bien sabe, los Estados Unidos es un país sede no solamente de la Organización de los Estados Americanos sino de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y siendo un país sede está obligado a facilitar la participación a cuanto evento sea solicitado por los estados miembros de las mencionadas organizaciones”, dijo Rodríguez durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.
“No es la primera vez que nos niegan visas para asistir a eventos y organizaciones multilaterales , no estamos hablando de la concesión de una visa en el ámbito bilateral sino en el ámbito multilateral, donde los acuerdos sedes tanto de la ONU como OEA pues implica la obligatoriedad para conceder dichas visas (…) Yo reto al Departamento de Estado porque si no yo lo voy a hacer a que ellos demuestren lo que no es cierto lo que yo estoy diciendo, si no yo públicamente mostraré las notas verbales de solicitud de visas para funcionarios del gobierno de Venezuela, que no fueron aprobadas o fueron dadas cuando yo surcaba camino hacia este país.
Denunció que centros financieros y corporaciones mediáticas siguen mostrando al mundo una imagen no acorde a la realidad venezolana. “Tienen un bullying internacional y un acecho mediático contra Venezuela sin precedentes contra la República Bolivariana de Venezuela, no dan espacio para la verdad, este es el espíritu que nos ha motivado a nosotros hoy acá traer una presentación sobre Venezuela”, expresó la canciller.
Destacó Rodríguez que “toda guerra mediática precede a una intervención internacional, innumerables ejemplos tiene la historia al respecto”.
“Hemos hecho un llamado al gobierno de los Estados Unidos (…) Ha encausar las diferencias políticas, ideológicas de forma cordial, mediante la cooperación, mediante la solidaridad como lo contempla la carta de la Naciones Unidas y la carta de esta organización, en respuesta, la arremetida es como se ha establecido una campaña apoyada por el secretario general que van a aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, pretendiendo pasar por encima de los estados (…) Doctrina misma de esta organización está siendo desconocida, además de vulnerar sus normas esenciales”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores.