AVN-Aporrea

 

19 de Mayo 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, firmado la semana pasada por el Ejecutivo Nacional y publicado el pasado lunes en Gaceta Oficial, garantiza la protección y la estabilidad del pueblo, frente a las arremetidas orquestadas por la derecha, a través de la guerra no convencional.

«El Decreto de Emergencia es un decreto de libertad para proteger al pueblo y la paz del país», expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión desde el municipio Guanta, estado Anzoátegui.
 

De igual forma, el Mandatario detalló que este decreto le otorga al Ejecutivo Nacional el poder constitucional necesario para «proteger a nuestro pueblo en todo el territorio nacional y en todas las circunstancias».

Por esta razón, el presidente Maduro exhortó al pueblo venezolano a respaldar y defender este nuevo decreto, que pretende ser negado por la derecha en el Parlamento, con el fin de continuar las arremetidas contra la población, y así lograr una intervención por parte del gobierno estadounidense.

«Quiero pedir apoyo, una vez más del pueblo de Venezuela, de la gente que trabaja, de los patriotas, de los revolucionarios, de los bolivarianos, de los chavistas, de la gente noble, pedir todo el apoyo al decreto de protección de la paz y de protección del pueblo que he emitido constitucionalmente para enfrentar estas amenazas», enfatizó Maduro.

Señaló que con este texto legal, la Revolución Bolivariana está » haciendo historia buena, porque nos correspondió enfrentar estas circunstancias difíciles».

En este sentido, manifestó que la generación formada por el comandante Hugo Chávez cuenta con la capacidad de hacerle frente a todas las arremetidas imperiales, para la defensa de la Patria y consolidar la paz en el país.

«Yo pido todo el apoyo del pueblo, la consciencia mayoritaria, la unión de Venezuela. Ustedes nos ven trabajando, atendiendo nuestras responsabilidades, con dedicación, con honestidad. Nosotros lo que estamos todos los días es construyendo la paz, enfrentando problemas, siempre protegiendo al pueblo», reiteró el Presidente.

En consecuencia, instó al poder popular a seguir incrementando la consciencia revolucionaria para hacerle frente a la guerra psicológica que promueve la derecha venezolana, que hace que la gente «se olvide de todo, porque la llevan a estados de angustias, de rabia, de molestia y de desesperación», expresó.

Durante su alocución, el presidente Maduro agradeció las muestras de apoyo del pueblo venezolano, que día a día lo acompañan, para poder frenar los ataques de la derecha en contra de la soberanía y la ciudadanía venezolana.

«Esta batalla tiene un solo fin, la victoria de la paz en Venezuela, la justicia, la igualdad, la construcción del socialismo nuestro, bolivariano», recalcó.