Insólito

 

Telesur

 

Brasilia, 10 de mayo 2016. – La noche de este lunes el presidente en funciones de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, emitió un comunicado en el que revocó su decisión de anular la sesión del pasado 17 de abril en la cual fue admitido el pedido de juicio político contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

Medios locales informaron que Maranhao le comunicó su nueva postura al titular del Senado, Renán Calheiros, a través de un escrito. No dio explicaciones sobre el por qué de la misma.
 

El presidente en funciones de la Cámara baja, quien este lunes había dejado sin efectos las sesiones de los días 15, 16 y 17 de abril, recibió la amenaza de ser expulsado del Partido Progresista (PP) y perder el mandato.

Después de que se conoció la decisión de Maranhao, Calheiros la calificó como absolutamente intempestiva y siguió adelante en el Senado con el proceso en contra de la mandataria.

Waldir Maranhão se convirtió en el jefe interino de la Cámara de Diputados luego de la suspensión de Eduardo Cunha, quien está siendo investigado por sus vínculos con casos de corrupción en Brasil.

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) para impedir que se mantengan al frente del Gobierno.

La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas contra la mandataria brasileña, quien ha reiterado su inocencia.