Por Antonio Tourville, militante peronista,

NOVA

 

Dicen que Mauricio Macri no tiene plan. Pero se equivocan, Macri ya lo dijo en la Asamblea Legislativa. El tiene coincidencias con Chile y Perú, y apunta a estrechar vínculos comerciales con el Este Asiático. Esto se llama TTP (Tratado Trans Pacifico) y es todo un Plan.

Desde su primer día de gobierno, está preparando a Argentina para ello, produciendo recesión, que anulara la inflación, y llevando a los salarios a la baja en dólares, para equipararlos con Países no desarrollados que participan de este tratado.

Obama presuroso viene a la Argentina, y Macri proclama que nos hemos abierto al mundo, especialmente a EEUU. Lo que no pudo Bush con el ALCA, lo viene a concretar Obama con el TTP, que es mucho peor.

Veamos como encajan las medidas tomadas por Macri con el TTP, que es el tratado de Libre Comercio entre América, (EEUU, Canadá, México, Perú, Chile, por ahora) y el Este Asiático  (Japón Australia, Vietnam, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur), añoran sumar a Venezuela, Brasil y Argentina. De allí los intentos destituyentes de Dilma en Brasil y de Maduro en Venezuela, teniendo a nuestro país servido en bandeja .

Este plan consiste en la liberalización de la región comercialmente y financieramente, cosa que Macri ya ha comenzado a hacer, sacando el CEPO, permitiendo el libre tránsito de divisas, bajando los aranceles del comercio exterior etc.

Otro requisito es tener normas comunes, respeto a las Patentes Medicinales y la no elaboración de Genéricos, so pena de multas en tribunales de la región, por supuesto en EEUU.

La no participación de los Estados en empresas, ni regulando actividades económicas o financieras.  Esto ya lo ha comenzado a hacer Macri , despidiendo a decenas de miles de empleados estatales, cerrando planes y sectores de control, desactivando empresas estatales y apuntando a su privatización, como YPF, las Atuchas, ARSAT, AEROLINEAS etc.

También este Tratado considera que la Educación y la Salud deben ser administradas por privados, para bajar gastos y con ello impuestos a la producción.

De allí las expresiones de Macri diciendo que sobran Universidades, o los dichos de un ministro, hablando de una jubilación única, para la cual solo aportarán los empleados, y que se aumentará la edad jubilatoria, anulándose además las moratorias.

También para cumplir con las exigencias de este plan, Macri ha anulado o reducido las retenciones agrarias y anulado las mineras.

Como  esto,  ha desfinanciado el Estado, el tesoro de EEUU nos prestará 10.000 millones de dólares y los organismos internacionales que maneja, BID, Banco Mundial, FMI etc, mucho más. Es decir financiará la entrega de nuestra Patria. Además, este tratado prevé la privatización de los recursos naturales, como petróleo, gas, agua, minerales etc.

A esta entrega se están sumando cipayos de todos los colores políticos, que no quieren quedar afuera de la fiesta, y para ello solo basta tener un cargo institucional.

Como broche de oro, este plan también prevé, la abolición de toda legislación laboral, y como esto traerá protestas sindicales, Macri y Bullrich crearon Normas anti tumulto, es decir un estado de sitio permanente, y la Vice Presidenta amenaza con despidos masivos para prevenir huelgas.

Como manda la Patria y mis convicciones, lucharé contra esto, como en los 90, casi en soledad, pero no importa. Para defender la Patria no se necesita nada más que Dignidad, Entereza y Patriotismo, hoy por hoy virtudes que escasean.