Telesur

 

18-04-16.- El Frente Brasil Popular y el Frente Pueblo Sin Miedo emitieron un comunicado en apoyo al Gobierno de Brasil, e invitaron a los ciudadanos a mantenerse en las calles para defender el orden democrático del país.

A través de un comunicado, aseguran que «fuerzas económicas, políticas conservadoras y reaccionarias» alimentan el pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff; aprobado el domingo por la Cámara de Diputados.
 

Denuncian que «entidades empresariales» y políticos como el presidente de la Cámara, Eduardo Cunha y «partidos derrotados en las urnas como el PSDB, fuerzas exteriores al Brasil» quieren apropiarse de las riquezas de Brasil y privatizar empresas como Petrobras.

Por tal motivo, los frentes convocan a trabajadores y trabajadoras del campo y la ciudad (…) fuerzas democráticas y progresistas, juristas, abogados, artistas, religiosos a no dejar las calles y continuar el combate contra el golpe a través de todas las formas de movilización dentro y fuera del país.

Inconstitucionalidad

Resaltan que las movilizaciones ejercerán llegarán hasta el Senado, instancia que decidirá sobre la continuidad del juicio político contra Rousseff; luego de que la Cámara de Diputados aprobó la solicitud con 367 votos a favor.

Insistieron en que no reconocerán un Gobierno liderado por el vicepresidente, Michel Temer, ni sus planes «contra nuestros empleos y salarios, programas sociales, derechos laborales duramente conquistados».

El pueblo brasileño se ha activado en diversas movilizaciones en «defensa de la democracia», no solo en apoyo a la actual mandataria, sino al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien también se enfrenta a la posibilidad de un juicio político por supuestos casos de corrupción.

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.