Matrizur.org

 

19-03-16.- Las calles de Brasil fueron abarrotadas por miles de activistas y ciudadanos en general que salieron a expresar en masa su contundente apoyo a la presidenta Dilma Rousseff y al exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, y su rechazo a las acciones golpistas contra el gobierno de Rousseff

Lula da Silva fue largamente ovacionado al sumarse a la manifestación celebrada en Sao Paulo a favor del Gobierno y en defensa de la democracia, en el marco de una convocatoria celebrada en 26 de los 27 estados brasileños.

 

“Quiero decirles que a los que no les gustamos tenemos que convencerlos de que democracia es acatar el resultado del voto de la mayoría del pueblo brasileño”, afirmó Lula ante los militantes del PT, la Central Única de los Trabajadores y el Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra. Los responsables del evento calcularon unas 500 mil personas en la Avenida Paulista; la Policía Militarizada, menos de 100 mil.

“Yo pensé que nada fuese a emocionarme más. Lo que ustedes están haciendo hoy será una lección para aquellos que no creen en la democracia brasileña, para aquellos que nos tratan como ciudadanos y ciudadanas de segunda clase», dijo

 

«Brasil tiene el pueblo más alegre del planeta tierra. Tenemos que recuperar la alegría del pueblo brasilero. Eso está en juego», expresó después.

La jornada de movilización convocada por el Frente Popular Brasil en apoyo a Lula da Silva y la presidenta Rousseff arrancó en la capital de Alagoas (Maceió), donde organizaciones y movimientos sociales caminaron en defensa de la democracia.

 

Desde hace varios meses la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. Entre los ataques contra el líder del PT destaca una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado por el caso de corrupción de Petrobas sin pruebas contundentes en su contra.