Agencias
05-03-16.-El lunes 29 de febrero, la cadena de televisión argentina CN23 sorprendió a sus televidentes con una pantalla en negro y un mensaje que decía: “CN23 está fuera del aire por conflictos con el Sindicato Argentino de Televisión por despidos masivos”. Se esperaba que la situación mejore, pero días después las cosas seguían tensas en el canal, tanto así que una presentadora no pudo ocultar su malestar y se echó a llorar en plena transmisión en vivo, como lo registra este video compartido en YouTube.
El Diario Clarín informaba que el Grupo Indalo había despedido a más de 136 empleados del canal argentino, aduciendo de que la cadena “como estaba era inviable”. Además, representantes de CN23 añadieron que si el canal seguía así, con el anterior dueño, “los empleados no iban a cobrar ni las indemnizaciones”. Estos despidos se suman a los más de 20 mil despidos que se vienen dando en toda Argentina en lo que va del año.
Como se aprecia en el video replicado en YouTube, la presentadora de CN23, Sol Urroz, despedía la edición de su programa cuando se refirió a lo que estaba sucediendo con sus compañeros. _“Estamos en conciliación obligatoria hasta mañana, donde las dos partes se juntan en el Ministerio de Trabajo a partir del mediodía para que haya una resolución. Desde este pequeño espacio, nuestra solidaridad con todos esos compañeros que están despedidos. Ojalá esto se solucione pronto y arranquemos la jornada como lo hacíamos todos los días. Sepan disculpar…”, dijo la presentadora antes de quebrarse y llorar.