Prensa Latina

 

19 de Marzo de 2016.-El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, anunció hoy que el presidente Tabaré Vázquez envió a sus pares de la Unión de Naciones suramericanas (Unasur) un proyecto de declaración de respaldo institucional a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff. Hemos hablado con el Presidente de la República, quien, en su condición de presidente de la Unasur, emitió una declaración donde se hace un llamado a que se respete el orden institucional en Brasil, dijo el canciller.

En declaraciones reproducidas por los medios locales de prensa, Nin Novoa señaló que el proyecto de declaración circula ya por todos los países del bloque y este exhorta, además, a que se respete el mandato de Rousseff, elegida por voluntad popular hasta el año 2019.
 

El texto también llama a que «la situación se solucione lo más rápidamente posible», según Nin Novoa.

Este jueves la presidenta brasileña afirmó contar con fuerzas suficientes para enfrentar las celadas que desde su reelección en 2014 le tienden quienes intentan paralizar el gobierno y buscan arrebatarle su mandato de forma golpista.

Extendemos las manos a todos cuantos quieran lo mejor para Brasil y estén dispuestos al diálogo y la concertación, subrayó la mandataria antes de enfatizar que «la gritería de los golpistas no va a apartarnos del rumbo».