Presiones sobre C5N
Telesur
Buenos Aires, 21 de marzo 2016.- El programa de televisión Economía Política, conducido por el periodista Roberto Navarro y transmitido por la señal C5N en Argentina, no fue transmitido el pasado domingo, luego de que se promocionara un análisis especial de tres horas denominado El socio del presidente.
En el espacio informativo, el periodista pretendía exponer los vínculos del presidente Mauricio Macri con el empresario y amigo personal Nicolás Caputo, publicó Prensa Latina.
El conductor del programa informó que la suspensión del programa fue debido a las presiones del Gobierno, por lo que se evidenció la censura, criticaron políticos y periodistas de ese país suramericano.
El programa quedó fuera del aire hasta que las condiciones permitan su difusión, le dijeron a Navarro.
A través de la red social Facebook, el periodista dijo que «no juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros».
«Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del Presidente de la Nación y su socio», sostuvo Navarro, quien agregó en su crítica: «Como dijo el Papa Francisco, desde que asumió el gobierno de Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955».
Sobre las estrategias del Gobierno para callar las voces «no voy a decir, como se escuchaba hasta hace poco tiempo, que esto es una dictadura. Pero está claro que las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas. Y la situación empeora cada día».
Ante la suspensión del programa, numerosas personas se reunieron frente a los estudios del canal en la zona de Palermo, en Buenos Aires, para rechazar la censura.
«Es muy grave que esto ocurra en democracia», indicó el exministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof, citado por Página 12.
«En toda nuestra gestión no hay precedentes de levantar programas que fueran críticos a nuestro gobierno. Esta es la pluralidad que pregonaban», ironizó el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.
«El problema con el programa de Navarro es que Caputo es socio de Macri, pero también de Cristóbal López», sostuvo la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti.
El canal pertenece a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza.
El periodista y comentarista Víctor Hugo Morales preguntó: «¿A qué le teme Macri?».