HispanTV

 

8 de febrero 2016.- El grupo terrorista del EIIL (Daesh, en árabe) se ha visto obligado a recortar la paga de sus combatientes hasta un 50 por ciento, ha asegurado este lunes un alto funcionario estadounidense.

«Cuando nos fijamos en las dificultades que sabemos que tienen con respecto al transporte, con respecto a la extracción (de petróleo), creo que es justo decir que ya no son capaces de hacer dinero de la manera que solían», ha indicado el secretario adjunto del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos encargado de controlar el financiamiento del terrorismo, Daniel Glaser, quien ha dicho que Daesh «ha reducido los salarios a sus combatientes en Al-Raqa (norte de Siria) hasta en un 50 por ciento«.

 

El ​oficial, sin embargo ha querido atribuir este recorte al daño que, según él, parecen haber causado los ataques aéreos dirigidos por EE.UU. en Siria e Irak, donde Daesh controla territorios.

Rusia, que conduce ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas en Siria –a petición del propio presidente sirio– desde septiembre de 2015, reprochó en varias ocasiones que EE.UU. no esté atacando la infraestructura petrolera de los takfiríes en Siria.