Eldestapeweb-Matrizur.org

 

13-02-16.- La presencia del ex ministro (y presidenciable) Florencio Randazzo junto a Mauricio Macri levantó polvareda. Ante esto, el ex integrante del gabinete cristinista salió a aclarar por qué participó de la inauguración del servicio eléctrico del Roca y marcó sus diferencias con el PRO y criticó el tarifazo y los despidos masivos.

 
En su cuenta de Facebook, el ex funcionario remarcó que el gobierno cuenta con todo su «apoyo» para «profundizar el proceso de transformación ferroviaria». Hoy Randazzo fue invitado a participar de la inauguración del servicio eléctrico del tren Roca, una obra que comenzó durante su gestión y la de la ex presidenta Cristina Kirchner.
 

Sin embargo, comenzó a marcar sus diferencias con la actual gestión, a la que definió «en las antípodas» de su pensamiento político. En ese sentido, denunció los «despidos injustificados en el sector público y privado» que están ocurriendo y que, entre ambos items, suma a cerca de 50 mil afectados.
 

El ex presidenciable del FpV recordó los «desproporcionados» aumentos de precios y «un verdadero tarifazo» a los servicios públicos que generan «una transferencia enorme de recursos de los sectores populares y la clase media hacia los más ricos». «No quiero dejar de advertir que hay situaciones que le están haciendo un enorme daño al conjunto de los argentinos», resaltó. Este fue el primer acto público en el que participó Randazzo tras dejar el gobierno, el pasado 10 de diciembre.

 

 

Contenido de Twitt de Florencio Randazzo

 

Hoy estuve en la inauguración de obras en la línea Roca. Agradezco la invitación de Mauricio Macri. Mi presencia tuvo que ver con que el 95% de la electrificación La Plata Constitución, se ejecutó durante mi gestión.Hace apenas 2 meses la visitamos con Cristina Fernandez de Kirchner y soñábamos con este momento.
En todo lo que se refiere a continuar y profundizar el proceso de transformación ferroviaria, tienen todo mi apoyo.
Pero en muchas de las medidas tomadas y anunciadas, me siento francamente en las antípodas de este gobierno.
Siempre defendí las políticas de inclusión y empleo. Hoy vemos con tristeza despidos injustificados en el sector público y privado.
También veo con mucha preocupación los desproporcionados aumentos de precios.
Se produjo un verdadero tarifazo. Los aumentos en servicios públicos generan una enorme transferencia de recursos de sectores populares y de clase media hacia los más ricos.
No quiero dejar de advertir que hay situaciones que le están haciendo un enorme daño al conjunto de los argentinos.
Se pueden corregir errores, se pueden hacer cambios, pero con la gente adentro. Y eso no es lo que está ocurriendo.

Lo digo con respeto porque Macri fue elegido democráticamente, pero como hombre de la política, siento la obligación de decir lo que pienso.