Telesur

Puerto Príncipe, 30 de enero 2016. – El presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Pierre-Louis Opont, dimitió de su cargo, tras la ola de denuncias en contra del organismo por el presunto de fraude electoral en las pasadas elecciones generales.

Opont hizo oficial su dimisión en una carta enviada al presidente del país, Michel Martelly, con fecha del 28 de enero.
 

Las acusaciones han generado protestas en las principales ciudades de la nación caribeña, que debía celebrar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 24 de enero, sin embargo, debido a esto fueron suspendidas.

Madelein García, corresponsal de teleSUR en Haití, detalló que el presidente de ese país, Michelle Martelly, está dispuesto a entregar la banda presidencial el próximo 7 de febrero, sin embargo, expresó que su principal temor es la estabilidad política.

Durante una comparecencia ante los medios, el mandatario haitiano aseguró que su deber en la actual situación, es “garantizar la continuidad del Estado”. En ese sentido, exhortó a los partidos políticos a llegar a un acuerdo político, a fin de evitar el caos en Haití.

Entretanto, Jovenel Moise, candidato presidencial por el partido oficialista, señaló que no se retiraría de la contienda electoral a pesar de las acusaciones del opositor, Jude Celestin, el otro candidato que acudiría a segunda vuelta por la banda presidencial el pasado domingo.