Agencias-Matrizur.org
13-01-16.- En las últimas horas tomó estado público una denuncia de trabajadores de la empresa de satélites ARSAT que acusa despidos sin justificación y persecución ideológica por parte del Gobierno Nacional en la empresa estatal de telecomunicaciones.
Asimismo, la nueva junta directiva de la empresa estatal acordó la transferecia de los servicios satelitales a la empresa francesa TALENT para que otorgue servicios de internet al grupo de multimedios Clarín, según afirmaron fuentes internas de la empresa estatal.
«Ya están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación. Los llaman y les notifican que no trabajan más en la empresa. Entendemos que esto responde a una lógica de achicamiento del Estado y persecución ideológica para con los trabajadores que no condicen con su lineamiento político», aseguraron los trabajadores desde la red social Facebook.
Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) afirman que según la información que manejan se trata de 350 trabajadores que serían cesanteados de la empresa estatal.
Fuertes versiones
Los satélites ARSAT1 y ARSAT2 pasarían a control de la empresa francesa TALENT, la junta directiva votó a favor del transpaso administrativo, por su parte, ARSAT3 queda suspendido. De esta forma la empresa francesa sera provedora de Clarín quien por medio de un acuerdo contractual con la empresa francesa será provedora del servicio de internet en el mercado local y el único provedor de internet en organismos del estado nacional a través de los satélites ARSAT.