RT.com
19-01-16.- El producto interno bruto (PIB) de China en 2015 bajó hasta el 6,9%, frente al 7,3% en 2014, que es el peor dato de los últimos 25 años, según Bloomberg.
«En particular, el crecimiento anual del PIB en el primer trimestre aumentó a un 7%, en el segundo a un 7%, en el tercero -6,9%, en el cuarto -6,8%», reza el informe de la Oficina Nacional de Estadística de China.
Este porcentaje de crecimiento, pese a ser el más bajo en un cuarto de siglo, no contradice los pronósticos de las autoridades. Pekín tiene como objetivo un incremento del PIB de «alrededor del 7%» para el 2015. «La economía ha logrado un crecimiento moderado pero estable y sólido», reza un informe hecho público este martes.
El director de la oficina de estadísticas, Wang Baoan, ha señalado en conferencia de prensa que este es «un nivel razonable» para la economía del país asiático.
Un detalle curioso que se desprende del informe sobre la economía china muestra que por primera vez el sector servicios superó la barrera del 50% del conjunto del PIB nacional al situarse en el 50,48%.