VTV

 

18-12-15.- Continuando los análisis postelectorales, Larissa Costas propone en esta entrega partir del cuestionamiento y crítica al aparato comunicacional de la Revolución Bolivariana y la imperiosa necesidad de continuar desarrollando discursos a tono con las formas de «consumo» de los usuarios y usuarias actuales.

Es impostergable seguir reafirmando la continuidad histórica y gesta del proceso actual, por ellos nos recuerda de qué estamos hechos cada uno de los venezolanos y las miles de batallas que hemos librado, para poner en perspectiva que la lucha este siglo es de Cuarta Generación. Bajo ésta, la Revolución ha sido atacada los últimos 16 años de manera incesante y a pesar de haber rescatado espacios importantes, es fundamental trascender los tradicionales cañones de la comunicación.
 

Allí entra la propuesta y llamado de atención sobre la comunicación transmedia, que lleva el mensaje a múltiples plataformas donde va desarrolándolo en forma de relato de manera orgánica, a la vez que va transformándose por la retroalimentación, en conjunto a sus audiencias. No sin antes, desde la Revolución, un proyecto socialista, tener muy en claro que “nuestros hábitos de consumo de comunicación están marcados por el capitalismo”.

Seguimos en la construcción de nuevas áreas comunicacionales, desarrollando el poder popular y aprendiendo de nuestras fallas, porque es momento de aplicar las tres R: revisión rectificación y reimpulso.