Panorama Digital
17-12-15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este jueves las declaraciones del primer ministro de Francia, Manuel Valls, al considerarlas “insolentes, inmorales e intervencionistas”.
Ordenó a la canciller emitir un comunicado de protesta y revisar las relaciones diplomáticas con Francia llamando al embajador de ese país en Venezuela.
“Hoy el primer ministro de Francia, con su visión siempre colonial-racista, nos ve desde lejos, allá Venezuela, ese país. Ha dado unas declaraciones groseras, intervencionistas, parcializadas, inmorales. Le he dicho a la canciller que emita una contundente nota de protesta y que cite al embajador de Francia en Venezuela y le diga muy claramente las condiciones para tener relaciones con un país libre e independiente”, expresó el Jefe de Estado.
Señaló que las potencias extranjeras pretenden, debido a la crisis que atraviesa el país, volver a gobernar a Venezuela.
“Nosotros queremos paz interna, ocuparnos de nuestros problemas, avanzar en la superación y en la solución de nuestros problemas y lo vamos a hacer con la Constitución”, sostuvo el Presidente durante el acto de conmemoración por el 185 aniversario del fallecimiento de Simón Bolívar, desde el Panteón Nacional, en Caracas.