Aporrea

 

Caracas, 07 de Diciembre 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo a las fuerzas revolucionarias a «ir del estado de las dificultades de la guerra económica a la renovación de la esperanza», luego de los resultados de las elecciones parlamentarias que le dan mayoría a la oposición en la Asamblea Nacional (AN).

«Ha triunfado la guerra económica,» dijo Maduro, agregando que la derrota es «circunstancial».

“Esto lo agarramos como una bofetada para despertar y actuar para los tiempos futuros. Yo le digo a todos los compatriotas,” agregó.

Maduro, expresó que la Revolución Bolivariana dará inicio a «una nueva etapa», que tendrá como objetivo central impulsar el área económica y productiva del país.

“La tarea central de la Revolución Bolivariana es acelerar una profunda revolución económica y productiva”, indicó.

Maduro expresó que con la Revolución Bolivariana ha dado una lección de nueva ética política y que con más fuerza el Gobierno Nacional avanzará en la tarea por la construcción del socialismo y una nueva sociedad.

«Hoy la lucha por la construcción del socialismo, de una nueva sociedad, ahora es cuando comienza», expresó el Mandatario Nacional.

El Presidente llamó a afianzar la unión política, espiritual e ideológica que se gestó en las fuerzas revolucionarias durante la última etapa de la campaña electoral para los comicios parlamentarios para defender los logros conquistados en 16 años de Revolución Bolivariana.

«El llamado es a consolidar nuestra unión de todas las fuerzas revolucionarios. Tenemos que acrecentar que los niveles de unión política, espiritual e ideológica que se gestaron en esta semana de batalla juntos en todos los estados del país»,

Maduro relató haber recorrido un sector del oeste de Caracas, tras haber hecho su derecho al voto, y haber encontrado simpatizantes del PSUV que no habían votado, por lo cual llamó a la reflexión.

Finalizó que vienen momentos difíciles para la revolución Bolivariana que hay que estar preparados.

«No es tiempo de llorar, es tiempo de luchar y unir fuerzas, de revisar con objetividad y reinventa y de acepar lo que esté mal y de construir respuestas y soluciones para el país,» dijo.

«Estoy seguro de que saldremos de ésta,» agregó.