Declaración de Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad
Aporrea.org
El próximo 6 de diciembre, la República Bolivariana de Venezuela tendrá elecciones legislativas, en uno más de los procesos democráticos que caracterizan a esta nación desde el triunfo del Comandante Hugo Chávez en 1998. Pocos países en el mundo viven tan intensamente su democracia y tienen una estructura de participación popular tan elevada.
El sistema electoral de la República Bolivariana de Venezuela es el más avanzado del mundo, incluso reconocido por personalidades como Jimmy Carter. Su carácter auditable, su estructura electrónica y la vigilancia permanente de los partidos políticos, hacen incuestionable su credibilidad.
Desde la Patria de Bolivar, reafirmamos nuestra más completa solidaridad con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, respetuosos de la legalidad y la convivencia democrática. Respaldamos plenamente al Poder Electoral y su órgano rector, el Consejo Nacional Electoral, encargado de la organización y pleno funcionamiento del proceso democrático venezolano. Exigimos a los sectores opositores que respeten estas instituciones establecidas por la Constitución, y los resultados que emanen del proceso del 6 de diciembre. También llamamos a la comunidad internacional y los diversos organismos multilaterales como la OEA, y sobre todo, al gobierno de Estados Unidos, que respeten la democracia venezolana y su proceso soberano e independiente.
Este 6 de diciembre respaldamos a las candidatas y los candidatos a diputados del Polo Patriótico, garantes de la continuidad de la Revolución Bolivariana y del legado del Comandante Hugo Chávez. Llamamos al pueblo de Venezuela a votar pensando en su futuro y en la dignidad recobrada por la revolución bolivariana, a no dar ni un solo voto a los representantes de la oligarquía y el imperio.
¡El 6 de diciembre, todas y todos somos chavistas-bolivarianos!
FIRMAN: (78 venezolanos, 21 movimientos sociales y 74 internacionales)