Mario Bono
Estimado compañero Axel:
Luego de su irrupción en nuestras filas como viceministro y ministro de economía de nuestra presidenta Cristina Fernández consideré en un comienzo que nuevas ideas podrían haber aportado soluciones a nuestra economía después del desastre-debacle que nos dejaran las políticas neoliberales llevadas a cabo por Martínez de Hoz y Cavallo que desembocaran en la crisis argentina del 2001.
Esta agresión del capitalismo salvaje contra el pueblo argentino, debió negociarse con el poder político local y fue el gobierno de Néstor el encargado de encaminar el nuevo rumbo económico de crecimiento con distribución iniciado en 2003 y que tuvo en la desaparición física de nuestro líder un golpe político que marcaría el resto de estos maravillosos años de gobiernos nacionales y populares continuados por Cristina.
Sin embargo, nuestra presidenta, -quien no todo debe saberlo- fue asesorada por Ud. en materia económica a partir de la muerte de Néstor y no tengo dudas que este asesoramiento fallido llevó a nuestro proyecto político a la derrota.
Partiendo de supuestos falsos llevó a la economía de nuestro país a un estado de anomia económica propio de países que actualmente se encuentran en recesión luego de implementar un control de divisas a los ciudadanos argentinos, pero pagando serialmente y a borbotones a nuestros verdaderos enemigos de la Patria, los banqueros usureros del capitalismo salvaje.
Después de dejar fugar más de 200.000 millones de dólares y pagar otros 200.000 incluyendo al FMI, REPSOL, los juicios del CIADI, el Club de París y todos los bonos habídos y por haber, se impuso una confiscasión real a los salarios de los sectores medios y el corralito a los dólares, dos de los hechos que sumados a la inflación galopante del 25% anual dieron el pie a los dueños del poder económico para apoderarse finalmente del gobierno y restaurar un nuevo ciclo de liberalismo en nuestra Argentina.
La ingenuidad de crear como idea fuerza un imaginario «capitalismo serio» que enfrentaba a otro capitalismo, fue un grave error que llevó a nuestros ciudadanos a confiar en su política económica, verdadera responsable de la derrota electoral del 22 de noviembre y que a pesar de su convocatoria en el Parque Centenario de Buenos Aires, no puede ocultar el principal responsable de esta pesadilla que es un gobierno del imbécil Macri en la Casa Rosada por los próximos 4 años.
Como bien se dice, no se puede llorar como opositor lo que no se supo defender siendo ministro de economía en el gobierno.
Estimado Axel: yo lo hago responsable principal de la derrota a la que ud. llevo a la presidenta Cristina, a nuestro gobierno y a nuestro pueblo, quien ahora sufre los garrotazos económicos que afectan su vida cotidiana, pues con sus percepciones irreales del funcionamiento de la economía le abrió paso a la derecha liberal que empobrecerá a los más vulnerables.
No vale ahora explicar en una cátedra al aire libre como se transfieren los recursos y el dinero de los que menos tienen hacia los que más tienen, declamando un feroz ajuste contra los pobres porque eso ya lo sabemos de sobra, mientras ud. transfería miles de millones de dólares anuales a quienes colocaron en el gobierno a Mauricio Macri.
Fue ud. con sus teorías funcionales al capital quien colaboró con el poder económico para crear las condiciones que llevaran a buena parte de nuestra población a confiar su voto en un perfecto idiota, mezcla de pastor evangelista y animador de programas infantiles, que ahora es nada más y nada menos que el presidente.
Fue ud. quien llevó a Cristina y al gobierno a un callejón sin salida que permitió el zarpazo de Prat Gay, Melconian, Sturtzeneguer, Lousteau y cuanto gurka neoliberal disfrazado de progre de derecha se encuentre en este nuevo gobierno de Macri.
Fue ud. el responsable de convencer a nuestra militancia que ud. nada tenia que ver con la derrota y que simplemente una parte del pueblo se dejó convencer por televisión que la oferta imbécil de Macri sería superior a la de Scioli- Zaninni.
Fue ud. quien le mintió a Cristina y le hizo relatar una realidad ficticia del funcionamiento económico global y nacional que a la hora de sumar votos fracasó estrepitosamente y nos dejó a todos shockeados ante una nueva realidad que día a día se va tornando un poco más insoportable para los más necesitados de nuestra tierra.
Axel: no tiene autoridad moral ni política y menos aún técnica para venirnos a explicar lo inexplicable en una plaza pública: usted es el principal causante de la restauración conservadora en la Argentina.
Que Dios se apiade de su conciencia y de nosotros.
Mario Bono, 22 de diciembre 2015