Telesur-Matrizur.org

 

29-12-15.- El descontento de los habitantes de la capital argentina se ha hecho sentir pues Macri, a su llegada al poder, subió la tarifa de servicios públicos.
El área metropolitana de Buenos Aires, gobernada por la lidereza de derecha María Eugenia Vidal, se ha visto afectada por los cortes de suministro de energía, en donde más de 56 mil usuarios de las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur se encuentran sin tan vital recurso, además se decretó la alerta naranja por la ola de calor que azota a la capital del país sureño.
 

Desde las primeras horas de la mañana los habitantes de la capitál argentina se mantuvieron sin luz, además del incremento del consumo de energía que alcanzó su pico en horas de la tarde con una demanda de 23.727,27 Mw en el sistema mayorista.

Las fallas en el suministro de energía se dan tras el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) argentino, quien declaró este lunes alerta naranja en Buenos Aires y alrededores por unas temperaturas que han superado los 35 grados.

Comerciantes de la capital argentina apelan al uso de plantas eléctricas para seguir laborando.
Ante la problemática, el ministro argentino de Energía, Juan José Aranguren, informó que durante esta jornada eran alrededor de 13.000 los afectados por los cortes, posteriormente el Ente Nacional Regulador de la Electricidad elevó la cifra hasta 56 mil.

La ola de calor en la capital argentina rondó los 37 grados pasado el mediodía y el consumo energético está cercano a los 24.034 megavatios, cifra récord registrada en enero de 2014.

Expertos aseguran que quienes se encuentran expuestos a un mayor peligro son los «bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas».