TeleSUR- Agencias
Damasco, 4 de noviembre 2015. – El vicecanciller sirio, Faysal Mikad, rechazó contundentemente la pretensiones de Occidente de implementar un periodo de transición gubernamental, con el pretexto de poner fin al conflicto sirio, reseñó Al-Mayadeen.
«Estamos hablando de un diálogo nacional y un gobierno de amplia base, así como de un proceso constitucional, pero no hay ninguna conversación sobre un período de transición en Siria», puntualizó Mikdad.
Con el apoyo de Francia, Reino Unido, Turquía, Arabia Saudita y Qatar, Estados Unidos lidera los planes para sacar al presidente constitucional Bashar Al-Assad. En contraste, los líderes de Irán, Rusia y otros países sostienen que se logrará un acuerdo político que termine con el conflicto.
Recientemente, los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rusia, Irán, Francia, Turquía, China, Egipto, Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Omán y Qatar, se reunieron en Viena para discutir sobre nuevas alternativas políticas para poner fin al conflicto armado en Siria.