Página12
27-11-15.- El saliente gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria afirmó que «cuando te toca perder hay que tomarlo con grandeza» y explicó: «Por eso el domingo no dudamos en reconocer el triunfo de Cambiemos». Agregó que buscó evitar «situaciones que podían tener algunas características violentas como hemos visto en otros lugares».
“La gente eligió una alternancia, eligió un cambio, yo voy a defender a toda esa gente y poder colaborar para que, como lo dije públicamente, a Mauricio lo ilumine Dios para poder cumplir las expectativas por el bien de la Argentina”, afirmó Scioli en un comunicado de prensa difundido esta mañana.
Para el mandatario bonaerense, «en la Argentina hay un sentimiento popular de decir busquemos la concordia, la armonía, como dice el Papa la cultura del encuentro”.
“Los valores del deporte me marcaron para toda la vida y una de las cosas que aprendí, es la victoria con humildad y cuando te toca perder, con grandeza, con una actitud constructiva de poner tesón, voluntad”, manifestó Scioli y explicó que la noche del ballottage salió a reconocer el triunfo de Cambiemos ya que «percibía una tensión, una expectativa muy grande».
«Yo no iba a poner en vilo a la Argentina y generar situaciones que podían tener algunas características violentas como hemos visto en otros lugares”, aseveró y destacó que en ese momento fue «serio, responsable y prudente» y que pensó en la «imagen internacional del país y en los argentinos”. “Yo soy de mirar para adelante. Me surge un sentimiento de gratitud; para mí fue conmovedor”, señaló Scioli.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, consideró esta mañana que a Scioli «muchos sectores no lo acompañaron como debieron hacerlo dentro del Frente para la Victoria, y lo hicieron por mezquindades».
En dialogo con Radio Uno, Domínguez opinó también que el día del ballottage se debió haber esperado «un poco más» para salir a reconocer la derrota, porque se sabía que «la diferencia iba a ser menor» y se preguntó qué hubiera pasado «si ganaba Scioli por un punto».