En Argentina, la mayoría del Pueblo decidió que el empresario de derecha Mauricio Macri sea el Presidente del país durante el periodo 2015-2019. En eso consiste la democracia, la mayoría es la que elige aunque nos desagraden los resultados y, no hay discusión alguna al respecto. «El Pueblo nunca se equivoca, ni cuando se equivoca», mencionaba algún compatriota, y tiene razón.

Desafortunadamente, la izquierda en Argentina no pudo obtener la Victoria necesaria para continuar en el Poder y así seguir el Proyecto Latinoamericano, dirigido hacia el Socialismo y hacia un mundo justo, igualitario y humanista, esta decisión constituye un gran retroceso para la Patria Grande. Los argentinos y las argentinas decidieron por el Capitalismo, por el Libre Mercado, por la Mano Invisible, por el Neoliberalismo, que hace un poco más de una década los tenía inmerso en una terrible crisis, denominada el Corralito, que se caracterizó por ser una crisis financiera sin precedentes.

Según www.telam.com.ar «El Gobierno de Kirchner logró, en 2005, un primer canje de la deuda en el que entraron el 76% de los acreedores privados y al cancelar las obligaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), alcanzó un superávit fiscal e incrementó las reservas monetarias del país. Con esos índices favorables en cuanto a lo económico se redujeron en la gestión de Kirchner la desocupación, los índices de pobreza y aumentaron las exportaciones y la producción industrial».

Después de haber obtenido tantos logros, es una tarea para la izquierda argentina revisar por qué el Pueblo decidió volver al pasado, es una tarea ahora como oposición revisar cuáles fueron las fallas y los desaciertos en el Gobierno de Cristina Kirchner para que la mayoría del Pueblo no votara por el candidato Scioli. ¿Qué pasó con aquellos argentinos y argentinas que, sin duda alguna, mejoraron su posición económica con el «kirchnerismo» y votaron por un Gobierno de derecha? Estos resultados son dignos de análisis para el país, y para todos aquellos Gobiernos de izquierda que tenemos en el Continente, incluyendo Venezuela.

Deseando el bienestar del Pueblo Argentino, nos dan la oportunidad los argentinos y las argentinas de demostrar cómo gobierna la derecha en un país latinoamericano, afortunadamente, desde Venezuela tenemos cuatro años para evaluar, analizar y comparar los efectos de las políticas neoliberales en la población argentina, y, aunque es un país hermano, el ejemplo afortunadamente no será con el nuestro. Lo que sí es importante resaltar es que los patriotas y las patriotas nunca debemos olvidar la historia, para no cometer los mismos errores y volver a retroceder a ese pasado nefasto.

Por cierto, admirable la actitud de Scioli reconociendo el triunfo de Macri y acatando la voluntad popular (sin mandar a descargar «arrecheras»), así actúa un verdadero líder. «Por la voluntad popular se ha elegido a un nuevo presidente, el ingeniero Mauricio Macri, a quien acabo de saludar telefónicamente deseándole éxito por el bien de nuestro país», expresó Scioli.

Mientras tanto en Venezuela, nos preparamos para la contienda electoral el próximo 6 de diciembre, y a pesar de las circunstancias, los simulacros electorales realizados por nuestra organización política ha demostrado que el Pueblo de Venezuela está consciente y maduro en cuánto al Proyecto Bolivariano y Revolucionario que nos toca defender. Sin triunfalismo, pero, por el legado de Bolívar y Chávez, con Maduro, Venceremos como sea.

virgivanessa@hotmail.com