Telam

 

5 de noviembre 2015.- – El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que las movilizaciones espontáneas surgidas durante los últimos día en apoyo a su candidaturas «no están impulsadas por el miedo sino por la memoria».
 

 «Se está tomando conciencia» ,dijo Scioli en relación a las centenares de asambleas y actividades convocadas de manera espontánea luego de las elecciones del 25 de octubre, y agregó que «la disputa de los dos proyectos de país ha calado hondo en los trabajadores preocupados por las definiciones que tiene esta versión de la Alianza 2015».
 

Al respecto de las convocatorias realizadas el último fin de semana en las que predominan ciudadanos independientes que expresaron su apoyo a la candidatura de Scioli, su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, aseguró que «estos son los gestos que necesita y está dando la Argentina, entender que el futuro que viene se construye con la participación de todos», al tiempo que señaló: «cuidemos lo logrado para animarnos a ir por más».
 


Posteriormente, Scioli, que por la tarde se reunirá con la «Mesa Sindical Scioli Presidente» que integran los principales sindicatos argentinos, sostuvo que «los trabajadores, además de las garantías que yo les pueda dar, van en su propia defensa» y expresó que las definiciones del candidato de Cambiemos Mauricio Macri respecto de «ponerle techo al aumento de salario, dejar librado todo al mercado a las políticas de ajuste y las quitas de subsidios, han hecho estragos en los sectores más vulnerables y en la clase media».

El candidato presidencial sostuvo que en estos han años «se han alcanzado logros sobre los cuales se deben interpretar nuevas demandas: como el 82% móvil a los jubilados y eximir de ganancias a los trabajadores hasta los 30 mil pesos».

Finalmente, subrayó la importancia de «continuar fortaleciendo el mercado interno con programas como Ahora 12» e impulsando la industria nacional, al considerar que «los trabajadores y comerciantes no quieren ir para atrás».