Hersh Zakheim
Apenas pasaron unas horas, cuando el nuevo “presidente”, se apresuró a ocupar el lugar de Cristina, todavía ni siquiera consagrado por la ceremonia del juramento, y el bastón presidencial.
A veces pienso que vamos a extrañar a Cristina y sus fantasías.
Por ejemplo, aquella de que achico la deuda externa, fantasía que incluía aquello tan divertido, como que somos “pagadores seriales”.
Y pese a que Cristina, es una entusiasta defensora del Capitalismo, donde se sabe que hay pocos ricos y muchos pobres, ella nos envolvía en la fantasía, de que gobernaba para “todos y todas”.
O aquella fantasía, que a mí me gustaba tanto, de que estábamos todos “incluidos”. Es decir, por ejemplo, que cada uno de nosotros, podría tener unas hectáreas de campo, para hacerse un asadito.
Y quizás eso hubiese sido posible, pero lastima, pobre Cristina, que nadie en los 12 años del gobierno de los Kirchner, le hubiera informado que la tierra productiva estaba y esta, en manos de los pocos oligarcas de siempre.
O aquella otra, de que todos los argentinos, vamos a tener casa propia con los planes de Procrear.
Hermosa fantasía, cuya ejecución se la encargaron a Soros, persona tan conocida por su generosidad y a quien por eso seguramente, le regalaron el ex Banco Hipotecario del Estado,
Lástima que a Soros, le salió el banquero que lleva adentro, y para sacar un plan Procrear, hay que ganar y tener las garantías, de un bacan de clase media, pero pobre Cristina…no se puede estar en todas.
Pero, lo que no tengo duda que voy a extrañar, es aquel momento en el que Cristina agarraba los dos microfonitos, y emocionada nos contaba ese milagro, de como bajaba la desocupación y la pobreza, al mismo tiempo que aumentaba la inflación. Les juro que me hacía lagrimear.
Pero no hay que ser pesimista, quizás Macri supere las fantasías de Cristina, seamos optimistas. Por ejemplo…
En una primera entrevista, como presidente electo, con el diario Clarín, su socio e inversor, en la campaña presidencial, Macri comenzó a anticipar lo que van a ser sus fantasías, en reemplazo de las de Cristina.
Dos de ellas, me entusiasmaron por lo creativas y entretenidas, que es como deben ser, las verdaderas fantasías.
Por ejemplo aseguro sin pestañear “Sí, seré implacable con la corrupción. Predicando con el ejemplo”
Quizás yo sea muy sensible, pero la verdad es me asuste.
Pensé…se va a suicidar el hombre, porque con lo corrupto y corruptor que es…eso sería, predicar con el ejemplo.
Pero después me acorde de Cristina y me dije, este quiere empezar a reemplazarla, en eso de las fantasías.
Y nos cuenta la hermosa fantasía , que va ser el primer político ( o comerciante político), que defiende a muerte el sistema capitalista, y que va a combatir la corrupción, a pesar de que la corrupción, es la esencia del capitalismo y la ejercen desvergonzadamente y a la vista, todos sus burócratas en el mundo. Al final debo reconocer que Mauricio se ganó mi corazón cuando dijo –“Vamos a generar reglas del juego claras para que todo el mundo sepa que se puede invertir”
Se imaginan… mi sueño de toda la vida, que todos podamos invertir, loa obreros de la construcción , los empleados municipales, los obreros que están en negro, los jóvenes tercerizados por sueldos de hambre, las familias de las villa miserias , los que duermen en las calles, bueno… todos los argentinos vamos a poder invertir “ porque vanos a tener reglas de juego claras”.
Gracias Mauricio, no nos dejes sin fantasías, porque de lo contrario vamos a terminar por extrañar a Cristina y ese hermoso país que nos dejó.
Afectuosamente
Hersh Zakheim