Puerto Paranoia-La Tarcoteca contrainfo-TEDx

 

13-10-15.- La era tecnológica nos ha transformado en consumidores de productos creados a nuestra medida y nuestro gusto, en lugar de para nuestras necesidades. Productos que van desde los alimentos básicos adulterados, hasta los líderes políticos, todo se diseña a medida de los perfiles psicológicos que cada día ayudamos a crear nosotros mismos.

El como es posible nos lo explica bastante bien este vídeo:
Video: ¿Porque me vigilan si no soy nadie?

 

Aunque se queda bastante corto o quizás no nos sitúa en una realidad que la mayoría desconoce: que vivimos en una dictadura y que cualquier cosa que hagamos, o no, o digamos, o no, puede ser utilizada algún día en nuestra contra.

La tecnología y el modo de vida que nos impone, ha modificado la forma en que actuamos y aquello que dejamos que hagan con nosotros.

Si retrocediésemos cuarenta años y preguntásemos a cualquiera si permitiría que lo grabasen constantemente mientras camina por la calle, o si estaría dispuesto a mantener una conversación telefónica intima a voces y en público, o a llevar un dispositivo personal encima que permitiese localizarnos e identificarnos en todo momento, pensaría que estamos locos y no creo que nadie estuviera dispuesto a perder su intimidad o permitir que lo identificaran, pero el tiempo ha pasado y todo esto es una realidad que hemos pagado y aun pagamos entre todos para que siga siendo posible.

Y ahora siendo un poco paranoicos veamos los logos de nuestros simpáticos amiguitos y como se lo montan para vigilar el planeta


 

Vemos como el ojo que todo lo ve cobra especial sentido en estos emblemas, incluso añaden sin ningún pudor el ouroboros y el descarado lema: Saber es poder, pero solo son casualidades, nada de que alarmarnos porque no tiene ningún significado extraño.

Sobre la I.A.O. Meyssan escribía losiguiente en Voltaire.net:

En cuanto a la IAO, se trata de un organismo de investigación que debe perfeccionar programas informáticos que permitan la observación de los comportamientos individuales en el todo el mundo, detectar las actitudes sospechosas, analizarlas y ubicar a los potenciales terroristas.

Sin embargo, la elaboración de dichos programas no puede separarse de su uso experimental, de forma que esta oficina está llamada a convertirse en una agencia de inteligencia, tal vez la más poderosa del mundo.

Como vemos, nada por lo que alarmarse, solo unos «patriotas» salvaguardando la «democracia» en el mundo y librándonos de los «potenciales» terroristas; Gracias, son unos héroes.