Rusia Today
Madrid, 10 de octubre 2015. – Miles de ciudadanos de Europa vuelven a manifestar su firme rechazo al controvertido Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP por sus siglas en inglés). Con lemas como «Stop TTIP» y «Por la democracia, justicia social y nuestros servicios públicos» arranca en el viejo continente la semana contra el polémico tratado comercial.
Pese a las protestas de sectores de la sociedad que temen que la iniciativa aumente el poder de las grandes corporaciones y dificulte que los Estados puedan regular los mercados en función de intereses comunes, los impulsores de este tratado comercial aseguran que propiciaría un crecimiento económico multilateral.
La gran protesta está prevista para este sábado 10 de octubre en diferentes ciudades europeas como Bruselas, Berlín y Madrid, entre otras. Asimismo, hasta el 17 de octubre se celebrarán otras protestas similares. La manifestación contra el acuerdo de comercio libre prevista para este sábado en Berlín reunirá hasta 100.000 personas, según afirmó a RIA Novosti el portavoz de la Policía Metropolitana. Entretanto, decenas de ciudades de España vivirán una jornada de protesta.
«En Europa el movimiento contra el TTIP y el CETA ha crecido enormemente en los últimos dos años. El 6 de octubre, la Iniciativa Ciudadana Europea contra el TTIP y el CETA completa su año con más de 2,5 millones de firmantes. Para celebrar este éxito y reforzar nuestras demandas, vamos a salir a las calles el 10 de octubre. Al mismo tiempo, miles marcharán en toda Europa, convergen en Bruselas para bloquear la cumbre de la UE prevista para el 15 de octubre, y dirán ‘no’ a la austeridad, a la pobreza y al TTIP», reza el comunicado del movimiento Call to Action que organiza esta acción.