Correo del Orinoco

 

29-10-15.-El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció este jueves que el gobierno de los Estados Unidos ha reactivado una conspiración para atentar contra la estabilidad política y social del país.

Desde el estado Lara, durante una jornada de Gobierno de Calle, el mandatario nacional rechazó las declaraciones emitidas por el Jefe del Comando Sur de los EEUU, John Kelly y aseguró que la intención es generar caos en el país y derrocar al gobierno bolivariano.
 

“Él se cree el pro cónsul de esta tierra. EEUU ha reactivado toda la conspiración. El Comando Sur tiene un plan para implosionar a Venezuela y atentar contra el gobierno que yo presido”, expresó Maduro.

“Kelly go home, una y mil veces, go home”, sumó el jefe de Estado al tiempo que llamó a la conciencia del pueblo venezolano contra las amenazas extranjeras. “Yo llamo a la máxima conciencia en este momento de la historia. O defendemos la patria o la defendemos, no tenemos alternativa. Es tiempo de independencia, de repúblicas libres”, sentenció.

Por otra parte, informó que Venezuela presentará una demanda en Estados Unidos contra el documento injerencista decretado por el presidente Barack Obama, en marzo de este año.

Al respecto, señaló que dicha medida de Washington “es parte de una campaña de ataque sistemático contra Venezuela”, y por lo tanto Venezuela emprenderá acciones legales en defensa de la soberanía del país.

Resaltó los repetidos intentos del Gobierno nacional para establecer relaciones de respeto y diálogo con su homólogo estadounidense.