Sputniknews

 

Imagen de Bashar Asad, presidente sirio

30-10-15.-Anteriormente las autoridades estadounidenses se oponían a cualquier participación de Asad en el proceso político sirio.

Viena acogió el jueves una reunión a puerta cerrada de los ministros de Exteriores de Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía, centrada en el arreglo político en Siria.

Este viernes deberían sumarse a estas consultas internacionales representantes de Irán, Catar, Jordania, Alemania, Francia, Egipto, Italia, Reino Unido, Irak y Líbano, así como el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

La fuente de The Wall Street Journal señaló que estos últimos días la Casa Blanca no ha hecho declaraciones oficiales sobre los plazos de la salida de Asad con el fin de dejar espacio de maniobra en las negociaciones de Viena.

Según el representante de la Presidencia estadounidense, Washington promoverá en las negociaciones internacionales una resolución que prevea el alto el fuego en el país y no plantee la dimisión inmediata de Asad.

El periódico escribe que esta postura de EEUU refleja la nueva realidad en Siria tras el inicio a finales de septiembre de la operación militar rusa contra el EI a petición de las autoridades sirias.