Russia Today
Washington, 30-09-15.- El gobierno de Barack Obama otorgó asilo a más de 1.500 terroristas el año pasado, según documentos obtenidos por el grupo conservador de vigilancia gubernamental Judicial Watch.
«El Gobierno permitió el año pasado la entrada en EE.UU. de 1.519 extranjeros inadmisibles, implicados en terrorismo», señaló la organización no gubernamental estadounidense.
Los datos obtenidos del Departamento de Seguridad Nacional y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, han revelado que más de la mitad de aquellos que obtuvieron permisos de residencia, principalmente en el estatus de refugiados, habían proporcionado apoyo material a grupos terroristas.
Los otros habían tomado un curso de entrenamiento paramilitar en una organización terrorista, facilitado voluntariamente asistencia médica a miembros de un grupo terrorista y solicitado fondos o individuos para membrecía en tal organización.
«Tras una revisión caso a caso, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, concluyó que los terroristas admitidos solamente habían participado en dichas actividades bajo coerción», indica Judicial Watch.
La política para permitir a sospechosos terroristas poner pie en suelo estadounidense comenzó el año pasado, cuando el gobierno de Barack Obama alteró la Ley sobre la Inmigración y Nacionalidad.
Como resultado se abolió el enfoque de tolerancia cero hacia aquellos vinculados al apoyo material al terrorismo si el Gobierno consideraba que no representaban una amenaza.