Hispantv
21-08-15.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció una campaña sucia en contra de su partido Frente para la Victoria (FpV) en el marco de las elecciones generales del próximo 25 de octubre.
Durante un acto realizado el jueves en la Casa Rosada, sede de Gobierno, Fernández rechazó esa campaña de desestabilización contra su Gobierno al mismo tiempo que respaldó al candidato oficialista argentino, Daniel Scioli.
“No hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el Frente para la Victoria que no empezó ahora, empezó desde 2011, cuando el FpV, con ella como candidata para la reelección, ganó las elecciones primarias con el 50 por ciento de los votos”, aseveró la mandataria argentina.
Por otra parte, en el acto, fue firmado un convenio de desendeudamiento por aproximadamente 194 millones 204 mil dólares, y la presidenta destacó las inversiones del Gobierno en obras públicas y cuestionó las opiniones de la oposición en torno a unas empresas adjudicatarias de dichas obras.
Fernández señaló que “si hemos hecho capitalismo, lo hemos hecho para los enemigos» para desmentir las acusaciones hechas por la oposición acerca de que hace «capitalismo de amigos”.
Finalmente, Fernández reafirmó que tales campañas de desestabilización contra los logros del Gobierno comenzaron con su triunfo y luego se dieron con “las campañas de corrupción y los cacerolazos”, como le pasó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
El candidato oficialista argentino Daniel Scioli denunció el lunes que los partidos de la oposición, con sus lemas neoliberales, quieren que el país vuelva al pasado.
Daniel Scioli, obtuvo el triunfo en las recientes elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el pasado 9 de agosto, con el 40 por ciento de respaldo, ante el candidato de la coalición opositora Cambiemos Mauricio Macri y el de Una Nueva Alternativa (UNA) Sergio Massa.
En las PASO se eligieron los candidatos a presidente, vicepresidente, gobernadores de 13 provincias, 24 escaños del Senado y 130 de la Cámara de Diputados, así como los aspirantes a las 43 curules de Argentina en el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur).
Estos comicios, que definieron los candidatos que participarán en las elecciones generales del próximo 25 de octubre, situaron en primer lugar al postulante del partido FpV Daniel Scioli, mientras que el líder de Cambiemos quedó en segundo lugar.
Según analistas políticos, el triunfo del partido gobernante FpV, liderado por la presidenta Cristina Fernández, en las elecciones primarias en Argentina reforzará la “integración antimperialista” en América Latina.