Sputniknews

 

26 agosto 2015 – El cambista Alberto Youssef, uno de los cabecillas de la trama de Petrobras y ahora uno de los principales delatores del caso, explicó este martes que el líder de la oposición, Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasileña), recibió dinero relacionado con Furnas, empresa subsidiaria de Eletrobras.

«Confirmo [que Neves recibió dinero de la trama] por lo que escuchaba al diputado José Janene, que era mi compadre y yo su operador», dijo Youssef ante la comisión parlamentaria que investiga el caso en el Congreso.

 

Youssef no dio más datos, aunque el PSDB emitió rápidamente un comunicado en el que recordaba que hasta ahora la Procuradoría General de la República no había visto indicios suficientes contra Neves y que por eso no había pedido al Tribunal Supremo Federal que se abriera una investigación.

El pasado mes de marzo el procurador Rodrigo Janot retiró el nombre del senador de una lista de decenas de políticos que están siendo investigados por recibir sobornos, y entonces Neves, que perdió las elecciones contra Dilma Rousseff por un estrecho margen, acusó al Gobierno de maniobrar para involucrarle en el escándalo.