Prensa latina / telam
Buenos Aires, 7 de agosto 2015. – La campaña política en Argentina, al menos en su expresión pública, entra hoy en una pausa antes de las elecciones primarias del domingo que definirán a los candidatos para el sufragio general del 25 de octubre.
Los principales candidatos a la Presidencia, las Gobernaciones provinciales, al Senado y la Cámara de Diputados cerraron sus respectivas campañas el jueves en actos públicos.
La televisión y radio, así como el resto de los medios no podrán difundir mensajes electorales ni publicidad política.
Empero, los políticos recurrirán a las redes sociales para seguir promoviendo sus figuras e ideas ya que el uso de estas como herramienta proselitista todavía no está regulado por la Ley Electoral; de ahí, que todos los postulantes tengan equipos para atender su mensajería social.
Ya cerraron sus campañas los candidatos presidenciales por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y los aspirantes de la alianza de derecha Cambiemos, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrio, que pugnan por ser el escogido por su espacio para disputar los comicios en octubre.
Igualmente, lo hicieron los dos postulados por la coalición Una Nueva Argentina, Sergio Massa y José Manuel de la Sota, así como la candidata del Frente Progresista, Margarita Stolbizer, y de las diversas formaciones de la izquierda trotskista.
Entre ellos están Jorge Altamira, Nicolás del Caño, Víctor de Gennaro, Manuela Castañeira y Alejandro Bodart.
Hasta la presidenta Cristina Fernández, quien termina sus dos mandatos el 10 de diciembre, aportó una ayuda a su combinado político y difunde en las redes sociales un documental titulado «No fue magia».
El vídeo muestra todos los avances en seguridad social y los beneficios que han ganado los argentinos, en especial los más desposeídos, jubilados, estudiantes y labriegos entre otros durante sus ocho años de gobierno.
Ocho fueron las coaliciones inscritas para competir en la carrera electoral, que agrupan a 41 partidos, y 13 son los precandidatos presidenciales.
Cientos aspiran a ser los escogidos para disputar puestos de gobernadores, senadores, diputados, legisladores provinciales, intendentes y concejales, y a los 43 puestos que le corresponde a Argentina en el Parlasur.
Pero solo podrán avanzar a los comicios generales del 25 de octubre los que obtengan más del 1,5 por ciento de los votos en las primarias de este venidero domingo, y resulten los escogidos como candidatos oficiales por cada uno de sus colectivos políticos.