Agencias Andes

 

Guayaquil, 14 julio 2015.- Un atentado con un artefacto explosivo se registró la noche de este lunes en una central política del oficialista movimiento Alianza PAÍS, ubicada en el centro de esta ciudad portuaria, sin que se reporten personas heridas, informó la Policía.

El hecho se produjo cerca de la medianoche en la central situada en las calles Gómez Rendón y Esmeraldas, donde una puerta metálica resultó destruida por efecto de la fuerte detonación.

 

Agentes de unidades especiales de la Policía llegaron al lugar para tomar muestras del explosivo utilizado por los desconocidos. La zona permanece acordonada hasta realizar los respectivos peritajes.

«Acaban de lanzar un objeto explosivo a una de nuestras centrales de AP en Guayaquil. Rechazo total a esta agresión. Por el diálogo todo, por la fuerza nada. Todos debemos rechazar la violencia. Por fortuna nadie salió herido», escribió la secretaria de Gestión de la Política, Viviana Bonilla en su cuenta de Twitter.

Otros asambleístas y directivos de esta agrupación se sumaron a la condena a este hecho. «Enérgico rechazo al ataque con explosivo a la central de Alianza PAÍS de Esmeraldas y Gómez Rendón», detalló la legisladora de la provincia del Guayas, María Alejandra Vicuña.

El gobernador Julio César Quiñónez rechazó este hecho violento y anunció que presentará una denuncia para que las autoridades judiciales determinen a los autores y cómplices.