VTV

 

1° de junio 2015.- “La mejor foma de reinventar y hacer la democracia de verdad es construir el Socialismo, dándole el poder a los pueblos, a los humildes, es la única forma de que haya democracia: que el poder de verdad lo tengan los pueblos, los movimientos sociales”, reiteró el Presidente Nicolás Maduro.

Estas declaraciones fueron realizadas durante su participación en el “Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI”, que se instaló el pasado jueves en la sede de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), en el Foro Libertador de Caracas.

El Jefe de Estado saludó a las delegaciones internacionales presentes que debatirán durante tres días en mesas de trabajo, los escenarios y acciones para “inventar” la democracia en este siglo. “Para pensar juntos el nuevo mundo, que va irrumpiendo con la fuerza de la moral y de los pueblos y de los movimientos sociales”, agregó Maduro.

Tras la bienvenida, explicó que estos escenarios permiten aprender y compartir experiencias, “para oírlos, que nos escuchemos, y que todo el país pueda ver este maravilloso evento para reinventar la democracia”.

“Aquí estamos de puertas abiertas como es Venezuela, una patria de puertas abiertas, con la verdad a flor de piel, en las calles y plazas”, resaltó, durante el conversatorio donde estuvo acompañado además de los ministros de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, y el titular de Cultura, Reinaldo Iturriza.

Invitó a todos a hacer fructífero el trabajo en las mesas de trabajo en la Venezuela que hoy está siendo atacada. “Enfrentando a monstruos de una derecha conspiradora, de la derecha maltrecha de Venezuela. Enfrentando todos sus planes de violencia y toda desesperación que los lleva a desbocarse y manteniendo nuestra agenda de construcción del Socialismo en todas sus dimensiones”.