Kaos en la Red

 

14 de junio 2015.- El Partido Popular (PP) ha advertido a los ciudadanos de que en muchos ayuntamientos van a percibir “radicalidad, extremismo e intolerancia” frente a la “estabilidad, coherencia y políticas de empleo” impulsadas por los ‘populares’ a nivel municipal.

 

Así se ha pronunciado el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Javier Arenas, que ha comparecido junto al vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ante los periodistas para valorar la constitución de los más de 8.000 ayuntamientos en toda España, que este sábado han celebrado sus plenos de investidura.

Arenas ha recalcado que el PP va a gobernar en alrededor de 20 capitales de provincia y en 3.000 ayuntamientos, lo que evidencia que los ‘populares’ van a “seguir liderando la vida municipal” y van a ser la primera fuerza política en muchos municipios en los que aportará estabilidad institucional.

Además, el dirigente del PP, que ha defendido los gobiernos encabezados por las fuerzas más votadas, ha criticado que el PSOE “esté renunciando a ser una alternativa de gobierno” para convertirse en un “partido bisagra” que “aspira a liderar la izquierda radical”.

La dirección nacional del PP está siguiendo con atención los pactos postelectorales que se están fraguando y que le han desbancado del poder en muchas capitales como Madrid, Valencia o Cádiz. Eso sí, Arenas ha destacado que mantendrá el poder en dos de la más relevantes: Málaga y Murcia.

 

RAJOY LLAMA EXCÉNTRICOS Y SECTARIOS A QUIENES HAN PACTADO

“Mi apoyo a los [concejales] que aún ganando no han podido ser alcaldes por “pactos excéntricos y sectarios”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado así en su cuenta personal de Twitter contra los acuerdos entre partidos, hoy hechos efectivos en las investiduras, que han desbancado a los ‘populares’ de grandes feudos del partido en el escenario previo al 24M. Madrid, Valencia y Valladolid son solo tres ejemplos.

Su mensaje se sitúa en la línea de enfado y desacreditación que ya tomó la formación en un comunicado hecho público el viernes. En el escrito, la dirección del PP criticaba con dureza la políticas de pactos de los socialistas de cara a la constitución de los ayuntamientos por considerar que es “mezquina y cortoplacista”.