Russia Today
Telfs, Austria, 12 de junio 2015. – El Club Bilderberg ha desplegado un sistema de interferencia de alta tecnología con el objetivo de cortar las comunicaciones e impedir la cobertura mediática de la reunión de los miembros del grupo secreto que se celebra este jueves en un lujoso hotel de Austria.
Tras visitar uno de los lugares más cercanos al hotel InterAlpen que sigue siendo accesible, un equipo de Infowars logró captar un camión de comunicaciones propiedad del Ministerio Federal de Transportes y Tecnología austriaco. También se pueden observar en la parte superior del hotel varias antenas de grandes dimensiones, así como un mástil gigante recién erigido en el bosque cercano al complejo. Según contó a Infowars un lugareño, la cobertura móvil en la zona alrededor del hotel desapareció tan pronto como fue levantada la torre.
Infowars opina que todos estos dispositivos se están usando como bloqueadores que impiden que los teléfonos celulares reciban las señales de estaciones base. Se destaca que este tipo de tecnología es técnicamente ilegal en países de la UE. Solo la presencia de los bloqueadores explicaría la razón por la cual «los periodistas de Infowars Rob Dew y Josh Owens no han podido transmitir en vivo a través de Skype desde ninguna zona aledaña al hotel InterAlpen».
Al descubierto
El club Bilderberg, que se reúne este jueves en la ciudad austriaca de Telfs, desde su creación en 1954 atrae a los aficionados de la teoría de la conspiración por su carácter secreto y la reputación de ser el grupo que dirige el mundo, por lo que siempre ha estado rodeado de numerosos mitos y leyendas.
Se prevé que este año en la agenda del club Bilderberg estén las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., la estrategia europea respecto a Irán y Rusia, el desarrollo de la OTAN, la amenaza de las armas químicas, el desarrollo de la inteligencia artificial y los riesgos del ciberespacio. Sin embargo, al igual que en los años anteriores las decisiones tomadas en el evento nunca se harán públicas.
¿Pero cuáles son los acontecimientos de la historia mundial que, de acuerdo con diferentes expertos y periodistas, fueron decididos en las reuniones del grupo secreto?
Según informa el periódico ‘La Nación’, la última versión complotista sobre Bilderberg ha sido presentada en el libro ‘Los planes del Club Bilderberg para España’ de la periodista española Cristina Martín Jiménez que estudia las actividades del club desde hace más de una década. La periodista afirma que la abdicación del rey de España, Juan Carlos, fue decidida en la reunión del grupo realizada en Copenhague el 1 de junio de 2014, donde su esposa, la reina Sofía, fue una de las asistentes. Al día siguiente, en una declaración institucional, el presidente del Gobierno español anunció la voluntad del rey de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio.
De acuerdo con la investigadora, “los más poderosos” consideraban que el rey ya estaba bastante descontrolado y con este paso le dijeron claramente que él era sólo “el gobernador de esa provincia romana llamada España”. Martín Jiménez también señala que no era la primera vez que el club Bilderberg decidía el destino de Juan Carlos, ya que su propia llegada al trono fue ideada por este mismo grupo.
Cabe señalar que el modelo de la transición española del régimen dictatorial del general Francisco Franco al Estado social y democrático de Derecho también se le atribuye a la organización.
Otro mito sobre Bilderberg tiene que ver con la influencia del club en la llegada al poder en EE.UU. Así, algunos expertos aseguran que ningún dirigente norteamericano puede ingresar a la Casa Blanca si nunca fue invitado a una reunión del grupo.
Hablando de la economía mundial, los expertos opinan que en las conferencias del club su élite decidió desde la creación del euro hasta la aceleración de la actual crisis económica para poder justificar con ello la creación de un gobierno mundial.