Últimas Noticias
20 de mayo 2015.- Stulin expresó que existe un grupo selecto de actores que, gracias a su poder económico, son capaces de manipular mercados, economías y hasta la geopolítica mundial.
Acerca de Venezuela, indicó que somos un país rico en recursos pero que se debe aprovechar mucho más el territorio para producir alimentos:
“En Venezuela hay mucha tierra fértil que no se está aprovechando. En el mundo hay países que sufren hambre y si se aprovecha esa tierra, no solo comerían ustedes (los venezolanos), sino también podrían exportar a otros”
El investigador explicó que muchos poderosos apoyan la desindustrialización de las ciudades, pues, “es una forma de mantener a las masas a ralla”. Según Stulin, la otrora prospera ciudad de Detroit, que hoy parece una ciudad apocalíptica, es el modelo que esta elite mundial desea para el mundo.
También durante la conferencia habló de la educación a nivel mundial, e indicó que aunque vivimos en un mundo donde cada vez hay más acceso a la tecnología, la educación no es de calidad. Esto opinó al respecto:
“A los poderosos no les interesa tener sociedades cultas, mientras menos inteligentes sean las sociedades es mejor para las elites, pues así pueden aplicar aquello del “pan y circo” inventado por los romanos. Pues mientras menos formada sea una sociedad es manipulable”.
Acerca de los medios de comunicación, Stulin dijo que, sin importar que sean de izquierda o derecha, todos reciben fondos de grandes corporaciones, propiedades de las familias: Bin Laden, Bush, Soro, Rockefeller, entre otros.
Acerca de los precios del petróleo, Stulin expresó que el esquisto según su opinión no tuvo nada que ver con la caída de los precios, sino que más bien, fue decisión de un grupo de privilegiados, que decidieron que esto tenía que pasar:
“Ya esto ocurrió en los años 80, el mismo grupo se reunió en hicieron aumentar los precios un 400 %, es el mismo guión”.