Los chat de Facebook son vigilados por la compañía Recorded Future, financiada por la CIA, según la web Bosnadev tras realizar una minuciosa investigación.

3 de mayo 2015.- Los responsables de Bosnadev iniciaron la prueba de una aplicación, y establecieron un área no publicada en la que notaron cierta actividad inusual. El enlace a la app fue enviado a través del chat de Facebook, donde se encontraron con una lista de Protocolos (IPv6), demasiado extensa para una simple verificación en Facebook.

 

Al sospechar, rastrearon el registro de las url recién creadas y enviadas a través del chat de Facebook. Al final, se encontraron con Recorder Future, una empresa que recibió financiamiento por parte de Google Ventures y la CIA.

Este descubrimiento pone en evidencia a la red social de Mark Zuckerberg al verse vulnerada la privacidad de sus usuarios, uno de los temas más polémicos que vuelve a salir a la luz gracias a noticias como esta.

Se terminó eso de pensar que nuestros mensajes privados están a salvo de terceras personas.

Tanto Facebook como Recorded Future han desmentido la información.

“Hemos confirmado que Facebook no utiliza Recorded Future -un agregador de código abierto de datos públicos- para analizar contenidos privados. Eso significa que no tenemos ningún vínculo con Recorded Future”, ha explicado un trabajador del equipo de seguridad de Facebook.

En este sentido ha asegurado que es muy “difícil” decir con precisión que es lo que está pasando. No obstante tienen previsto actualizar en el momento que encuentren alguna información que pueda dar respuesta a este problema.

El equipo de Recorded Future ha buscado información en sus registros para entender lo que ha pasado. Según explican, sus sistemas siguieron una URL después de que esta fuera publicada en un sitio público. Nuestro sistema explora constantemente URL publicadas en la web.

“Hemos revisado nuestros registros y confirmamos que esto es lo que ha sucedido en este caso específico. No está relacionado con los mensajes de chat de Facebook que contienen este enlace. Nuestro sistema no tiene acceso a esa información”, han añadido.