SANA

 

Damasco, 26-05-15.- El ministro de Información, Omran al-Zoubi, subrayó que la relación entre Siria y Rusia ha contribuido a la firmeza de Siria, resaltando el aprecio de los sirios a Rusia por su firme postura hacia su país.

 
Durante una reunión con una delegación rusa en la capital Damasco, el ministro al-Zoubi opinó que los pueblos de la región tienen el mismo destino de “luchar contra Occidente y sus ambiciones y guerras, particularmente su guerra mediática basada en los rumores y las mentiras”.
 
El titular de Información sirio hizo hincapié en que Siria se ha mantenido firme a pesar de la guerra económica y los crímenes de las organizaciones terroristas contra el pueblo sirio y la infraestructura del Estado sirio.
 
“Como parte de su lucha contra el terrorismo, el ejército sirio ataca diariamente a la organización terrorista del Estado Islámico y le inflige grandes pérdidas”, dijo el ministro sirio y añadió que “no existiera la organización terrorista del Estado Islámico si Estados Unidos tuviera una verdadera voluntad de eliminarla.”
 
Por su parte, el miembro del Comité de Defensa y Seguridad en el Consejo de la Duma ruso, Dmitry Sablin, aclaró que el objetivo de la visita es proporcionar apoyo político, moral y humanitario al pueblo y al gobierno de Siria, y discutir las maneras de cooperación bilateral en la lucha contra la guerra mediática.
 
El miembro de la Comisión de Asuntos de Energía en el Duma ruso, Alexander Yushchenko, consideró que “el terrorismo internacional es un instrumento en manos de Estados Unidos para derramar la sangre de los pueblos y destruir su civilización, su historia y sus valores”.
 
A su vez, el padre Arseniy Sokolov, el representante del Patriarca de Moscú y de toda Rusia en el Patriarcado de Antioquía, manifestó la solidaridad de la Iglesia Rusa con los cristianos de Siria y con los pueblos de la región que están sometidos a una guerra barbárica.
 
De igual manera, el miembro de la Cámara Social de Rusia, Maxim Grigoriev, indicó que lo que presencia Siria de violación de los derechos humanos no tiene nada que ver con la democracia.
 
Muftí Hassoun: Rusia tiene un papel importante en apoyar la firmeza de Siria
 
Por su parte, el Gran Muftí de la República, Ahmad Badr al-Din Hassoun, dijo durante su reunión con la delegación rusa, que “Rusia jugó un papel importante en apoyar la firmeza de Siria, en restablecer el equilibrio en las relaciones internacionales y enfrentar el terrorismo y la ideología takfirista apoyado por Occidente, en particular por Estados Unidos”.
 
El Muftí Hassoun añadió que el pueblo sirio le guarda gran respeto al pueblo ruso y a su liderazgo político, para sus posturas de apoyo a Siria en su lucha contra el terrorismo.
 
Asimismo, destacó que Siria sigue firme ante los enemigos que tratan de provocar una tercera guerra mundial, gracias a la unidad entre el pueblo y el ejército sirio.
 
Por su parte, el presidente y los miembros de la delegación rusa reiteraron la postura de su país en apoyo a Siria en su lucha contra el terrorismo.
 
La delegación rusa incluye a representantes y actores religiosos, sociales y económicos.